CCOO refuerza su servicio de orientación para jóvenes

CCOO refuerza su servicio de orientación para jóvenes

El servicio gratuito de orientación laboral e información para jóvenes se potenciará con nuevas acciones a lo largo de 2016

Esta mañana se han presentado las novedades para este año en el Servicio de Orientación laboral e Información para Jóvenes de CCOO. Se trata de un programa para ayudar en la  búsqueda de empleo y está dirigido a todas las personas de la provincia entre 16 y 35 años. Es fruto del Diálogo Social y se enmarca en la II Estrategia Integral de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 de la Junta de Castilla y León.

El programa se realiza desde hace varios años atrás e incluye orientación laboral individualizada y colectiva. Las personas jóvenes pueden acudir a la sede del sindicato (C/ San Pablo nº 8, 6ª planta o en el teléfono 947 25 78 18) a resolver cualquier duda relacionada con la búsqueda de empleo. También se presta atención online a través de un formulario disponible en la página web de CCOO de Castilla y León o en el email [email protected]

Semanalmente se elabora un boletín que se envía a todas las personas usuarias que incluye ofertas de empleo público, privado y en el extranjero, así como diferentes opciones de formación.

Además también se llevan a cabo acciones formativas tanto con usuarios y usuarias del servicio como con centros escolares y entidades que lo soliciten.

Para este 2016 se pondrán en marcha nuevas actividades para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes:

 

  • Píldoras formativas online: a la formación presencial se sumarán los talleres online que lanzaremos en nuestra plataforma. Se trata de talleres de corta duración para personas inscritas en el servicio sobre temas específicos: marca personal, mejora del curriculum vitae, becas y normativa laboral joven, búsqueda de empleo en el extranjero, economía social y cooperativismo.
  • Publicaciones: desde el Servicio de Orientación laboral e información para jóvenes de CCOO se elaborarán diversas publicaciones durante este 2016, entre las que destacan:Guía de Garantía Juvenil y Guía para la búsqueda de orientación laboral.
  • Herramientas telemáticas: se pondrá a disposición de los jóvenes un ordenador para la búsqueda de empleo y, especialmente para la Inscripción en el Programa de Garantía Juvenil, donde podrán realizar de manera guiada y con el apoyo del técnico del programa todo el proceso de inscripción en el sistema.

Cartel Juventud CCOO CyL