
Ayudas alquiler vivienda Castilla y León
El Boletín Oficial de Castilla y León del 8 de mayo ha publicado la orden convocando ayudas para el alquiler dirigidas a personas con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM. Las solicitudes se pueden presentar desde el 9 de mayo hasta el 9 de junio de 2017.
Las ayudas a la vivienda son una reivindicación lograda por los sindicatos en el Diálogo Social para dar cabida a las personas más vulnerables que, anteriormente, estaban excluidas.
Son ayudas del 40%, como máximo, del importe del alquiler, durante un año, con un límite de 2.400 euros anuales. Se concederán en función de sus ingresos a las personas solicitantes que acrediten tener un contrato de arrendamiento por escrito a su nombre en alguna localidad de Castilla y León con una renta que oscile entre los 350 euros y los 475 euros mensuales. Se subvencionarán los alquileres entre agosto de 2016 y julio de 2017, ambos incluidos. Pueden ser varios contratos de domicilios diferentes, siempre que sean la vivienda habitual del solicitante, no superen el límite máximo de renta y estén en Castilla y León.